*ego & yo!

todo lo que encontrés
acá fue
parte mía y será
parte de vos.

todos los dibujos son
obra de mis manos
y ahora están
en las tuyas.

todas las fotos
que ves las hice
yo, aunque ya
no me pertenezcan.

todo lo escrito salió
de adentro mío, y así
entra en vos
suave.

estar siendo


» futbolista ecléctico aficionado
» devoto del arte lúdico y el humor
» aprendiz de filósofo visual
» amante del movimiento artesanal
» hermano distante tuyo

igual-al-revés
foto: linkedin

otrora. camino de vida.


nací en buenos aires. asistí catorce años a una escuela conductista, religiosa. la atravesé entre humor y castigo. estudié poco. aprendí mucho. cultivé amistades. vagué tres años por los pabellones de la FADU, universidad (pública) de buenos aires, y me gradué en una institución (privada) del primer mundo. me invitaron por jugar bien al fútbol. ¡ah, re!

conocí gente y lugares. cultivé más amistades. trabajé y viajé mucho. obtuve reconocimientos en lo deportivo y lo profesional. gané premios. recibí regalos. me distraje en confusión. la pasé mal, entonces volví. busqué en el teatro, conocí al gran amor de mi vida, descubrí la docencia, me refugié en la estabilidad del trabajo por demanda y de a poco voy soltando aquellas pieles que ya no deseo ser, naufrago buscando expresar la sangre que reparte nuestra esencia en un cosmos ya creado.

tres-niñes-hermanus
siempre en el medio

hice una secuencia visual sintética de este recorrido, con otros detalles agregados, en el sitio anterior (2015), el cual no tiene texto. antes había diseñado otra web propia (2012) que me gustaba más por atrevida. incluso antes de ese había creado otras tres maneras de mostrar mi laburo (2008, 2006, 2005). todos programados a manopla.

y esto, ¿a quién le importa? sólo a mi ego, que se aferra a mi pasado en busca de certezas. diseñé centenares de sitios web, decenas de logotipos, manuales de marca, libros, revistas, discos, señalética, lámparas, afiches, folletos, volantes, remeras, estructuras para eventos, porquerías de merchandising, y otras más que ya ni me acuerdo. con total compromiso, me dediqué a brindar soluciones de comunicación visual a proyectos de un montón de gente alrededor del mundo. me di el lujo de rechazar encargos, que representaban una buena suma de dinero, por cuestiones ideológicas. tuve muy pocas malas experiencias y en general disfruté del trabajo. pero me cansé.

soy vos. fanzine de conexión.
soy vos | sos yo
· dibujo / poesía y editorial ·

la seguimo’


casi nada de todo eso que fui podrá ser encontrado en este sitio actual. sólo hay algunos ejemplos de aquellos trabajos que en su momento me movieron un poco el alma; fueron proyectos en los que sentí que pude aportar algo personal trabajando en equipo, más allá de satisfacer una necesidad funcional.

afortunadamente, en paralelo a la rutina cambiante de quince años de trabajar en diseño, con mayor ó menor intensidad y tiempo, siempre tuve otras alianzas: el dibujo, la poesía, el teatro son ramas artísticas donde puedo conectar con mi esencia, expresar emociones profundas, explorar formas abstractas y visualizar ideas confusas. en este momento bisagra de mi vida, estoy combinando todas las herramientas construidas, más las que vaya creando en el camino, para entregar lo mejor de mi al universo.

creo en la alquimia y el trabajo en equipo, confío en la fuerza de la unión. por eso, si algo de lo que encontrás acá te moviliza, te invito a conectar. comentarios, preguntas, sugerencias, propuestas, acá estamos. mente, cuerpo y alma. ahí vamo’

acá estamos


desintegración de un signo personal, cósmico y sintético